Viernes, 17 de noviembre de 2017 - 10:15 h

El Centro Segoviano

El Centro Segoviano de Madrid es desde hace casi un siglo - fundado el 6 de Mayo de 1920 - sin interrupción, pues durante la propia Guerra Civil siguió funcionando, la Casa de los segovianos en Madrid y aspira a ser punto de encuentro de los segovianos dispersos por el mundo y de cuantos tengan o sientan alguna vinculación y/o simpatía por esta Tierra de Castilla la Vieja, hoy una de las nueve provincias que constituyen la Región Autónoma de Castilla y León.

 

El objetivo del Centro es principalmente acercar y potenciar Segovia, manifestaciones culturales, sociales y tradicionales a todos los segovianos y amigos de esta Tierra. Somos conscientes del gran patrimonio histórico y artístico además de nuestra estupenda gastronomía y queremos compartirla con todo aquel que quiera acercarse, para así, de algún modo, sentir más cerca a nuestra querida Segovia.

 

El Centro Segoviano ofrece para ello sus magnificas instalaciones en Madrid, Calle de Alburquerque, 14 (D.P. 28010) con la creencia de que servimos de una manera práctica y concreta los intereses actuales de Segovia y sus gentes. 

 

El Centro Segoviano de Madrid es, pues, un hogar grande donde caben todos los segovianos del Mundo. Con los que mantenemos contacto a través de los medios y redes sociales. Un lugar a través del cual queremos que se conozca y potencie Segovia mediante, si fuese posible, la colaboración de todos para así conseguir una ciudad y una provincia aun más espléndidas para el tercer milenio. Aunque seamos conscientes de lo que significa para su desarrollo y mantenimiento la constante despoblación. Pocas ciudades en el mundo pueden ofrecer la realidad de un escudo con dos mil años de historia como es el espléndido Acueducto que ya ha entrado en su tercer milenio de asombro.