Jueves, 25 de abril de 2024 - 15:09 h
Noticias Archivo Historico

RUTA DE OTROS MUNDOS

Museos de arte de África y Oceanía en Valsaín

La localidad segoviana de Valsaín cuenta desde el pasado mes de octubre con un museo dedicado al arte de África y Oceanía, MADAO, un centro que forma parte de la denominada Ruta de Otros Mundos y que incluye otras tres propuestas culturales.

MANDAO cuenta entre sus fondos con máscaras y esculturas de todos los formatos elaboradas por tribus y etnias de países como Sierra Leona, Mali, Burkina Faso, Nigeria, República Democrática del Congo, Congo, Tanzania, Angola, Papúa Nueva Guinea, las islas Salomon, Oceanía, etc.


El Museo del Mar del Real Sitio de San Ildefonso, el arte de gran formato de África y Oceanía expuesto en el Pozo de la Nieve y la reproducción del Pórtico de la Gloria en la capilla de la VOT, también en San Ildefonso, completan el recorrido por la Ruta de Otros Mundos

Este Pórtico de la Gloria es una fiel reproducción de la original, tallada a mano, cuyas dimensiones son 4 metros de ancho y tres de alto y su peso alcanza las 4,5 toneladas. Más de 30 doctores en Bellas Artes, en la disciplina de escultura, trabajaron durante casi 18 meses en la realización de esta pieza.

​​

En este vídeo podréis hacer un breve recorido por la RUTA DE OTROS MUNDOS: VER VIDEO

 

A continuación os detallamos los enlaces de cada Museo donde podréis encontrar toda la información sobre; los horarios, precio, localización, etc. 

 

 

 

 

 

 

 

(24/02/2015)