Jueves, 28 de marzo de 2024 - 10:22 h
Noticias Archivo Historico

El Centro Segoviano de Madrid rinde homenaje al fotógrafo Fernando Peñalosa

El Centro Segoviano de Madrid rendirá un homenaje, el próximo 24 de septiembre, al fotógrafo de El Adelantado Fernando Peñalosa que falleció el pasado 23 de agosto tras una larga enfermedad.

El Centro Segoviano de Madrid rendirá un homenaje, el próximo 24 de septiembre, al fotógrafo de El Adelantado Fernando Peñalosa que falleció el pasado 23 de agosto tras una larga enfermedad. Así, el Parnasillo de las Letras y las Artes que se celebrará ese jueves se centrará en la figura del fotógrafo, colaborador de la Agencia ICAL y de otros medios gráficos, en modo de agradecimiento a su labor por la provincia.


Tras una dilatada labor como profesional de la comunicación en diversos medios, Peñalosa falleció el pasado mes de agosto a los 63 años de edad. Casado y con tres hijas, ha desarrollado su labor 
en El Adelantado de Segovia, así como en la Agencia ICAL y en El Mundo. También ha sido colaborador de TVE y ha pasado por la agencia EFE y de forma esporádica con otros muchos medios gráficos.

Su fallecimiento causó una fuerte consternación en la ciudad de Segovia, donde era muy conocido y querido. Además de pertenecer a una reconocida familia, su bonhomía y carácter le hicieron ganarse la simpatía de numerosas personas. En los últimos años, Fernando Peñalosa había recibido diversos reconocimientos de organizaciones vecinales y sectoriales, y formaba parte de la Junta de Nobles Linajes de Segovia.

Además fue el responsable de la adaptación del sistema fotográfico en el periódico El Adelantado de Segovia, donde logró convertir el sistema convencional al digital, y siempre estuvo al tanto de las últimas tecnologías para conseguir la mejora de la comunicación gráfica.

(17/09/2009)