Martes, 22 de agosto de 2017 - 06:54 h
Noticias Archivo Historico

Premios Tierra de Segovia: Sus Hijos y Sus Obras 2017

El Centro Segoviano de Madrid ha entregado sus galardones en un acto celebrado en la Real Academia de San Quirce, con los que reconoce la labor de segovianos en diferentes facetas profesionales y sociales

El Centro Segoviano de Madrid ha entregado los Premios Tierra de Segovia: ‘Sus Hijos y sus Obras, un reconocimiento de los segovianos ausentes a personas e instituciones que desarrollan su trabajo por y para Segovia. En un acto celebrado en la Real Academia de San Quirce, el presidente del Centro, Antonio Horcajo, fue exponiendo los logros de los premiados, ante cerca de un centenar de personas, entre familiares y autoridades de la ciudad. “Estamos en una ocasión importante, como es el 87 Día de Segovia y no tendría sentido sin dos cosas, dar gracias a la Virgen para que nos siga ayudando, y recordar que la sociedad segoviana es una sociedad viva”, afirmó Horcajo en nombre de todos los segovianos que viven fuera de la provincia, pero que se sienten orgullosos de ser segovianos, y así lo van demostrado por todo el mundo, como las nueve personas que ayer fueron premiadas.

 

Imagen: Antonio Tanarro. El Norte de Castilla.

 

Lista de Premiados:

- Premio Marqués de Lozoya a la mejor tarea cultural para D. Jesús García Calero, responsable de la sección cultural de ABC.

 

- Premio Diego de Colmenares a la mejor obra públicada sobre Segovia para EXCMA. Diputación de Segovia y al Ayuntamiento de Riaza.

 

- Premio Aniceto Marinas a la mejor tarea profesional artística para D. Pablo y D. Alfonso Muóz Ruiz, por su labor como vitralistas.

 

- Premio Domingo de Soto al mejor libro escrito sobre segovianos para D. Sixto Sánchez-Lauro.

 

- Premio Teófilo Hernando Ortega a la mejor trayectoría de una vida para D. Felipe Fernando Tomé Moreno, fundandor del grupo empresarial F. Tomé.

 

- Premio Juan Bravo al espíritu de trabajo, de lucha y de coraje para Dª. Rebeca Minguela, nombrada por el Foro Económico Mundial de Davos como una de las 30 jóvenes más influyentes.

 

- Premio Arsenio Martínez Campos a la solidaridad y concordia humanas para Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de Segovia (MASKRA).

 

- Premio Antonio García Tapia a la mejor tarea asistencial para el Doctor D. Rodrigo Rial Horcajo, por su trabajo desde el Hospital Clínico de Madrid.

 

- Premio Tomás Sanz Pascual a la mejor labor empresarial para Dª. María Dolores Matesanz García, una de las pioneras en el mundo de la restauación segoviana. 

 

Fuente: El Adelantado de Segovia y elaboración propia.

(25/06/2017)