Jueves, 28 de marzo de 2024 - 16:44 h
Noticias Archivo Historico

Premios Tierra de Segovia. Sus hijos y sus obras 2016

La Real Academia de San Quirce acoge la entrega de los galardones a nueve personas ejemplares en el desempeño de su labor para la comunidad.

Segovianos ejemplares de hoy, portadores de idénticos valores a los de los grandes hombres que esta tierra ha dado a lo largo de su historia, han recibido en la Real Academia de Historia y Arte de San Quirce, los premios anuales “Premios Tierra de Segovia. Sus hijos y sus obras” en un acto donde se repitió una palabra, agradecimiento, en referencia a la gratitud de la sociedad hacia aquellos que destacan por su trabajo en beneficio de la comunidad. El presidente, Antonio Horcajo, subrayó el interés de nuestra entidad en “buscar paralelismos” entre los más importantes segovianos de la historia, que “no pueden caer en el olvido” y aquellos que , de una u otra manera, pretenden seguir su estela, sobresaliendo en el ámbito donde trabaja.

Como ya es habitual en la entrega de premios, previamente al acto institucional, los representantes del Centro Segoviano asistieron a misa en el santuario de la Virgen de la Fuencisla, con ofrenda a la patrona.

 

 

PREMIADOS 

 

- José Bonifacio Bermejo premio “Marqués de Lozoya” por su “ingente labor por la cultura” al frente de la imprenta del Ayuntamiento de Madrid y, más recientemente, como creador del Museo de la Imprenta.

 

- Pascual Izquierdo premio “Diego de Colmenares a la mejor obra escrita sobre Segovia”. Una bellísima descripción de la ciudad, acompañada por fotos que han conseguido captar el color de Segovia.

 

- Los centros sanitarios de la Universidad Alfonso X el Sabio premio “Antonio Garcia Tapia, a la mejor labor asistencial”.

Fernando Ortiz, premio “Aniceto Marinas, a la mejor trayectoria profesional artística”.

 

- Rafael Ruiz, premio “Domingo de Soto, al mejor libro escrito por Segovianos por “Esgrafiado. Materiales, técnicas y aplicaciones”.  

 

- Pablo Saracho, premio “Tomás Pascual a la mejor tarea empresarial”. Un emprendedor que se ha instalado en el polígono de Hontoria para, desde allí, vender juguetes de madera a todo el mundo.

 

- Ismael Peña Poza, premio “Teófilo Hernando, a la mejor trayectoria de una vida”, con este premio Ismael se lleva, el afecto, el amor y la admiración de todos los segovianos.

 

- La Comunidad de Madrid, premio “Arsenio Martínez Campos a la concordia” recogió la placa el viceconsejero de Presidencia, Enrique Ruiz. 

 

- Teresa Herranz premio “Juan Bravo, al espíritu de trabajo, de lucha y coraje”. A pesar de los difíciles tiempos que corren para la prensa, Segovia sigue desayunando con el adelantado. ​

 

(28/08/2016)