Jueves, 25 de abril de 2024 - 16:01 h
Noticias Archivo Historico

Premio Tomás Pascual. A la mejor tarea empresarial

PREMIOS “TIERRA DE SEGOVIA: SUS HIJOS Y SUS OBRAS” XX Convocatoria

Este segoviano, nacido en Juarros de Riomoros, es un luchador y trabajador que ha dedicado toda su vida a crear una de las empresas más emblemáticas de su sector, con amplia extensión internacional y siempre con la admiración de cuantos le tratan, por su humildad personal y exquisito trato humano. Creador de la empresa Domingo del Palacio, S.A. 

Hoy, en el sector del “Jamón Ibérico” citar la empresa DOMPAL es el reconocimiento de lo bien hecho, del esfuerzo de su creador y de la exigencia por la calidad. El espíritu de expansión comercial en España y fuera de ella -el mercado alemán le ha colmado de honores y medallas por sus productos- dedicados preferentemente al Jamón Ibérico de máxima calidad y elaborado en centros propios en Jabugo, Guijuelo, y San Vicente del Raspeig, sin olvidar la Central, el gran complejo empresarial de Alcobendas donde se produce la elaboración de loncheados, jamón al vacio, y patés del mismo producto que hacen las delicias de los mercados españoles y europeos fundamentalmente. 

Francisco Martín Moreno un luchador segoviano, silencioso, amigable y siempre discreto, merece este reconocimiento empresarial por cuanto ha luchado, en una vida nada fácil, desde la infancia y por el éxito de su esfuerzo.  Infatigable, hombre de profundas convicciones solidarias, ha dedicado su existencia a crear para repartir sin olvidar su cuna segoviana a la que sigue aportando prestigio, experiencia y entusiasmo desde la “Segovia Ausente”, que le tiene como modelo de comportamiento.

(17/06/2015)