Viernes, 29 de marzo de 2024 - 14:21 h
Noticias Archivo Historico

El Centro Segoviano entregará en San Frutos los ‘Segovianos del año’

Ha concedido este título al empresario Felipe Tomé, al director de la Obra Social de Caja Segovia Malaquías del Pozo, al sacerdote Anastasio Gil y a Venancio Gil (Vinos Valtiendas)



El empresario del sector de la automoción, Felipe Tomé Asenjo; el director de la Obra Social y director de Comunicación de Caja Segovia, Malaquías del Pozo; el director nacional de las Obras Misionales Pontificias, Anastasio Gil García; y el promotor de los vinosdel norte de Segovia a través de la Asociación de Denominación de Origen de Calidad Valtiendas, Venancio Martín de Andrés, recibirán el día de San Frutos el título de `Segovianos del Año´ en el transcurso de un acto que se celebrará en la sede del Centro Segoviano de Madrid.
La institución que preside Antonio Horcajo ha querido reconocer la labor del empresario Felipe Tomé, líder del Grupo Tomé, en Madrid. Natural de Bercimuel, las empresas de Tomé han destacado tanto “en el aspecto técnico como en el trato humano y disponibilidad hacia sus usuarios y sus clientes (unos 50.000)”.
El Centro Segoviano ha querido premiar también la gestión de Malaquías del Pozo al frente de la cultura de Caja Segovia. Asegura que su gestión ha hecho posible “llevar a Segovia las mejores exposiciones, que durante casi dos décadas, se han podido contemplar en España”.
De Anatasio Gil, natural de Veganzones, los segovianos residentes en la capital de España destacan su entrega “a la causa de los más necesitados no solo de asistencia espiritual en los lugares más recónditos del mundo, sino de proporcionarles lo indispensable para una vida digna”.
Por último, el Centro quiere premiar el trabajo de Venancio Martín por “resucitar la otrora comarca vinícola de Valtiendas” y su esfuerzo por que sus bodegas hayan alcanzado “una justa fama”.

(18/10/2011)